Isabella Ameyalli

Desde el deseo profundo de compartir... ¡Vivir, callar o gritar! Sobre la mar, en los ríos, en la lluvia…
En un caudal de multitud ausente.
En la cuenta de nuestro verdadero tiempo, en círculos de movimiento, en espiral...
En líneas de lo que pudo ser…
Quedarme contigo y sin ti, colibrí en vuelo...

lunes, 22 de abril de 2013

AL CRUZAR EL RÍO

Descosí el aliento de aquella prisión llamada cuerpo
y lo volví lluvia, lo miré trueno;
siendo yo misma evaporada al sol.

Y ahí desnuda de miedos, de sesos;
me miré libre y exalté mi voz.

Ahí sin idioma le canté a un árbol
me sentí venado, ave, serpiente;
me cedí a los cuatro vientos, 
amé al fuego y fecundé una flor.

Ahí en los laberintos deshojé apegos, 
y al vientre de mi tierra ofrendé semillas
para dejar huellas de mi andar.

Ahí en la nada y en el todo viví en segundos
lo que el cuerpo no me permitió en años.

Ahí al cruzar el río de la metamorfosis
agradecí mirarme el verdadero rostro.
 




En la transmutación de algunos sueños, Marzo 2009







                                                              Fotografía por David Jonathan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario