Isabella Ameyalli

Desde el deseo profundo de compartir... ¡Vivir, callar o gritar! Sobre la mar, en los ríos, en la lluvia…
En un caudal de multitud ausente.
En la cuenta de nuestro verdadero tiempo, en círculos de movimiento, en espiral...
En líneas de lo que pudo ser…
Quedarme contigo y sin ti, colibrí en vuelo...

lunes, 13 de mayo de 2013

LA DE LAS FALDAS DE JADE

Nací sin rostro
fría, brotando de las piedras
recorriendo las venas hasta la mar…

Ahí tus faldas de jade, mujer
tu aroma a sangre,
reflejos destellantes que hablan más de mí…
de lo que yo misma se.

Ahí será entonces nuestro encuentro
cuando la lluvia penetre y tú vientre fecunde
que de abrirte entera al viaje
llegues a donde todo pueda ser.

Ahí aquel faro que miro a través del túnel
donde veo pasar el río entre las piedras,
donde me encuentro al rostro
de la mujer que quiero ver
entre ofrendas florales,

“in xochitl in cuitlcatl”

Ahí el canto de las ranas,
el brillante vuelo del quetzalli,
las gotas de cristal de agua salada
y la vida que hoy muere a cada instante…

…eterna entre tus olas, mi mar
Siempre vuelvo a mi re-nacer.

 

Chalchitlicue pariendo Mujeres Malinalli. Abril 2013
Fotografía de Tlalmanalli
Ceremonia de nacimiento del Círculo de Mujeres Nahui Malinalli.

3 comentarios: